top of page
Tropical Leaves

Nuestros proyectos

La Cámara Forestal Madera e Industria (CFMI) ha desarrollado una agenda de proyectos 2020-2025, con miras al fortalecimiento del sector forestal de manera conjunta con los diferentes actores de la cadena de valor forestal. 

01

Concursos 

WhatsApp Image 2022-08-12 at 2.03.52 PM.jpeg
SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN (2).png

Estos concursos plantean una integración entre el diseño, la innovación, la sostenibilidad y el uso de la madera como material renovable,.

 

Para el caso del concurso "Hábitat, Innovación y Madera" mediante la aplicación de técnicas constructivas innovadoras, que permitan la creación de espacios funcionales, habitables y acorde a su entorno. Por otro lado el concurso de emprendimientos "INNOVAMBIENTE" busca fortalecer el desarrollo de ideas de negocio basadas en la naturaleza como aporte al fomento del ecosistema empresarial forestal.

 

Estos proyectos se gestan de manera conjunta con la Embajada de Suiza, el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, Reforestamos México, con el apoyo de entidades como el MIVAH, MICITT, ONF, FONAFIFO, TEC y SBD.

02

Directorio Forestal de Costa Rica

La CFMI se ha dado a la tarea de fortalecer el ecosistema empresarial del sector forestal, para ello se busca la consolidación de un directorio de productores, empresas, organizaciones y profesionales que componen la oferta de bienes y servicios forestales de Costa Rica.

​

Este proceso de consolidación de oferta se desarrolla de mediante pasantías de investigación, involucramiento y apoyo de organizaciones sectoriales. Para mayor información pueden contactar con la pasante Natalia Marín Matarrita al correo nataliamarinmatarrita@gmail.com o al celular 87809593

Directorio forestal de Costa Rica.png
Directorio forestal de Costa Rica (2).png

03

Grupo de enlace sector forestal

En vista de los múltiples retos, necesidades y oportunidades del sector forestal nacional se ha generado un Grupo de Enlace público-privado, compuesto por la CFMI, ONF, SINAC, UNA, TEC y UTN. El objetivo de este grupo es atender de manera urgente los principales cuellos de botella de la actividad forestal para el fortalecimiento de la cadena de valor.

​

Las áreas priorizadas para este grupo de enlace son: normalización de trámites de manejo forestal sostenible, modelos de financiamiento forestal, relevo generacional en la producción forestal, reconversión industrial, capacitación, entre otros.

04

Capacitación 

Como complemento a los proyectos desarrollados de manera conjunta con instituciones y organizaciones consideramos fundamental la generación de capacidades técnicas, gerenciales, políticas, económicas e innovadoras basadas en el fomento forestal sostenible.

​

Visite nuestras redes sociales para conocer nuestra oferta de charlas gratuitas y cursos de capacitación. 

WhatsApp Image 2022-07-15 at 3.19.05 PM.jpeg
bottom of page